Oficina Virtual (DGP)

El Sistema de Autenticación del Personal Universitario , es un servicio que ofrece la Dirección General de Personal a través de Internet; permite al personal universitario realizar trámites de “servicios y prestaciones”, registrar citas y consultar información, todo esto en un ambiente seguro, confiable y garantizando la privacidad personal del trabajador.

Firma /Consulta de Actas

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) En la actualidad el SIAE brinda una gama de servicios orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria en materia de administración escolar y que han ido evolucionando a través de los años, ofreciendo calidad, confianza, seguridad y rapidez en el tiempo de respuesta.

Contratos Colectivos de Trabajo

La Dirección General de Personal (DGPe) es una dependencia normativa y de servicios que atiende los asuntos del personal, cuyo objetivo es contribuir al cumplimiento de la gestión universitaria.
La DGPe depende de la Secretaría Administrativa de la UNAM y se organiza en tres Direcciones de Área, a saber:

Stunam

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO que celebran, por una parte, la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) y, por la otra, el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (STUNAM), constituido el 27 de marzo de 1977 y con registro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo el Número 4920 del 21 de octubre de 1980.

Aapaunam

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO que celebran, por una parte la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, organismo público descentralizado, constituido de conformidad con su ley orgánica publicada en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN de fecha 6 de enero de 1945, con domicilio en avenida universidad 3000, ciudad universitaria, delegación coyoacán, c.p. 04510, distrito federal, representada por las personas que en su nombre lo suscriben y que en lo futuro, se le designará como la UNAM y, por la otra la ASOCIACIÓN AUTÓNOMA DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, constituida el 22 de noviembre de 1979, con registro en la Secretaría Del Trabajo Y Previsión Social.

Profesores de Asignatura

Son profesores de asignatura quienes de acuerdo con la categoría que fije su nombramiento, sean remunerados en función del número de horas de clase que impartan, pudiendo otorgar cátedra en una o varias asignaturas.

2.3.1.2. PARA EL INGRESO A CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA CLÍNICA, DEL PRIMERO AL UNDÉCIMO SEMESTRES, ADEMÁS DE LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 2.3.1.1., ES NECESARIO:
PRIMERO AL CUARTO SEMESTRES / Informática Biomédica I y II:

  • Demostrar experiencia de un año en actividades de Informática y áreas afines y/o docentes.
  • Haber acreditado satisfactoriamente el Diplomado en Informática Biomédica (De la AMIA, el Hospital Italiano de Buenos Aires o La Facultad de Medicina de la UNAM)*

 

Ayudantes de Profesor 

CRITERIOS PARA CONTRATACIÓN Y PROMOCIÓN CATEGORÍAS:
2.2.1. AYUDANTE DE PROFESOR NIVEL “A”

  • “Haber acreditado cuando menos el 75% del plan de estudios de una licenciatura o tener la preparación equivalente”.
  • Como “preparación equivalente” se considerará: haber acreditado la asignatura en la que colaborará como Ayudante y el curso de capacitación sobre la asignatura, impartido por el área de adscripción correspondiente; ambos con una calificación no menor de 9 (nueve).
  • Tener en los estudios de licenciatura realizados un promedio no menor de 8 (ocho).
  • Haber acreditado un curso de didáctica impartido por la Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina.
  • Ser propuesto por escrito por el Profesor Titular de la asignatura y por el Jefe del área de adscripción correspondiente.

 CRITERIOS PARA PERMANENCIA DE AYUDANTES DE PROFESOR

Como requisito de permanencia para prorrogar la contratación de Ayudante de Profesor en las disciplinas básicas y sociomédicas y humanísticas, se requiere:

  • Que exista la necesidad de su contratación expresada por el Jefe del área de adscripción correspondiente, además de la forma telegrámica y los documentos que en ella se mencionan.
  • Haber mostrado capacidad para la docencia mediante el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.
  • Tener opinión satisfactoria de su desempeño académico emitida por el Profesor Titular del grupo en el que imparte clases.

 

Ayudantes de Profesor 

Haber Acreditado el curso de Formación de Instructores del Departamento de Informática Biomédica y el Curso taller de Planeación didáctica para las asignaturas de Informática Biomédica I y II.

*Requisito del Departamento Académico