InnovaUNAM Unidad FacMed (Incubadora de negocios)

Objetivos:

  • Fomentar el ecosistema emprendedor en la Facultad de Medicina, mediante vinculación con elementos importantes de México y el Mundo, con el apoyo de la red InnovaUNAM.

  • Capacitar a jóvenes con espíritu emprendedor, mediante el Taller de cuatro meses de duración que se centra en la Innovación y Emprendimiento en Medicina, impartido por expertos en la materia.

  • Facilitar la vinculación de las empresas incubadas en el sistema InnovaUNAM con los elementos clave para facilitar su inmersión y sobrevida posterior al periodo de incubación.

 

  • Realizar investigación relacionada a las aptitudes emprendedores de los estudiantes de medicina, así como de los asistentes a los talleres.

 

  • Facilitar y vincular a la industria con la Facultad de Medicina que tengan interés en temas de innovación en Salud.

Productos:

  • Taller de Innovación y emprendimiento en Medicina.
  • Participación en foros de emprendimiento como NoBi cohorte 2019.
  • Incubación de empresas de mediana y alta tecnología en salud.
  • Presentación de resultados de investigación en el Congreso Internacional de Educación Médica. 
  • Facilitar y vincular a la industria con la Facultad de Medicina que tengan interés en temas de innovación en Salud.

Información en medios:

Formalizan apertura de la doceava incubadora de empresas InnovaUNAM

Con el fin de brindar la oferta formativa más amplia y competitiva para fomentar el diseño de un modelo de negocio de tipo tradicional o tecnológico, la Coordinación de Innovación de Desarrollo (CID) y la Facultad de Medicina, ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron las bases de colaboración para la creación de un Laboratorio de Innovación y una Incubadora de Empresas, una más del Sistema InnovaUNAM.

En la UNAM, Laboratorio de Innovación e incubadora empresarial dedicados a la salud

El Laboratorio de Innovación es el sitio en donde la CID usualmente hace las prácticas o los ejercicios previos a la incubación. “Tenemos otros en Tlatelolco, en la CID y en el Centro de Ingeniería Avanzada de la Facultad de Ingeniería; éste es el cuarto y ya está operando. Nos da gusto que sea en el tema de salud, que para la UNAM siempre ha sido prioritario”, comentó Romero Ortega.

UNAM impulsa el emprendimiento en proyectos de salud

La incubadora es la número 12 del Sistema InnovaUNAM y el laboratorio es el cuarto en su tipo en la máxima casa de estudios, dos proyectos en los que alumnos, profesores, egresados y académicos de esa Facultad podrán desarrollar sus ideas, modelos de negocios, empresas y patentes.

Arranca UNAM nueva incubadora empresarial dedicada a la salud

En una reunión realizada en la sala de juntas de la dirección de la FM, el coordinador de la CID, Juan Manuel Romero Ortega, y el director de entidad académica, Germán Fajardo Dolci, signaron ambos documentos que impulsan el emprendimiento de grupos de alumnos, profesores, egresados y académicos, para que desarrollen ideas, modelos de negocios, empresas y patentes referentes al campo referido.

Abre UNAM incubadora empresarial para salud - REFORMA

Cd. de México, México (09 diciembre 2018).- La UNAM puso en marcha un laboratorio de innovación y una incubadora de empresas con el objetivo de impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos del sector salud.

En la UNAM, laboratorio de innovación e incubadora empresarial dedicados a la salud

Alumnos, profesores, egresados y académicos de la Facultad de Medicina podrán desarrollar sus ideas, modelos de negocios, empresas y patentes gracias a la puesta en marcha del cuarto Laboratorio de Innovación y la décimo segunda incubadora de empresas del Sistema InnovaUNAM.

¿Quieres innovar en salud? Ya es posible en la FacMed

Alumnos, académicos y todo aquel que forme parte de la comunidad universitaria con una idea o proyecto que considere viable desarrollar en el tema de la salud, puede hacerlo en la Facultad de Medicina.

UNAM impulsa el emprendimiento en proyectos de salud

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en operación en la Facultad de Medicina, el cuarto Laboratorio de Innovación y la décimo segunda incubadora de empresas, a fin de impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos del sector salud.

Abre UNAM laboratorio de innovación en salud

El director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo, consideró que el laboratorio y la incubadora son importantes para concretar el desarrollo de proyectos médicos.

“En la Facultad de Medicina somos buenos para crear e imaginar cosas, incluso para publicarlas, pero llevar esto a un desarrollo nos cuesta”, apuntó.

UNAM abre laboratorio de innovación del sector salud

En estas oficinas se sumarán proyectos sobre prótesis, un dispositivo para retinas que facilita la lectura y diversos mecanismos para diagnóstico de enfermedades, entre otros.

Abren laboratorio de innovación en salud

Cd. de México, México (08 diciembre 2018).- La UNAM puso en marcha un laboratorio de innovación y una incubadora de empresas para impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos del sector salud.

A través de estos espacios, los alumnos, profesores, egresados y académicos de la Facultad de Medicina podrán desarrollar sus ideas, modelos de negocios, empresas y patentes, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Abre UNAM incubadora empresarial para salud

La UNAM puso en marcha un laboratorio de innovación y una incubadora de empresas con el objetivo de impulsar el emprendimiento de grupos y proyectos del sector salud.

A través de estos espacios, los alumnos, profesores, egresados y académicos de la Facultad de Medicina podrán desarrollar sus ideas, modelos de negocios, empresas y patentes, informó la Máxima casa de estudios en un comunicado.

UNAM pone en marcha cuarto laboratorio de innovación en salud

El espectro de la medicina es muy amplio. “No es exclusivamente la parte clínica, tenemos que ver esta disciplina y al profesional de otra manera, proporcionarle herramientas y posibilidades que le permitan avanzar y salir adelante”, concluyó.