Lineas de investigación

Objetivo General. Desarrollar líneas de investigación enfocadas a la aplicación de Informática

Biomédica para la enseñanza en medicina.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DIA-FACMED (Inteligencia artificial para diagnóstico de patología ocular).

Objetivo: Desarrollar algortimos de inteligencia artificial para diagnóstico de patología múltiple de retina.

RESILIMED

Objetivo: Aplicación de Inteligencia Artificial para desarrollar la resiliencia en estudiantes de medicina de pre y posgrado por medio de un chat bot.

Aplicación de Chat-Bot para mejorar Razonamiento clínico.

Objetivo: Aplicación de Inteligencia Artificial para desarrollar el razonamiento clínico en estudiantes de medicina.

EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA

Innovación y emprendimiento

Objetivo: Evaluación de Innovación y aptitudes emprendedoras en estudiantes de medicina.

Utilidad de evaluación del SIAEX

Objetivo: Evaluación de instrumentos de opción múltiple por medio de una
plataforma digital de aplicación de exámenes.

Ambientes virtuales de aprendizaje

Objetivo: Efectividad de las actividades de reforzamiento por medio del uso aula
virtual, asesorías académicas y evaluación formativa en aula virtual.

COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

Representaciones Sociales del concepto de médico.

Objetivo: Análisis con Inteligencia Artificial de representaciones sociales del concepto de médico en aspirantes a estudiar medicina.

PRÓTESIS

Prótesis Funcionales

Objetivo: Aplicación de tecnología Elaboración de prótesis funcional de bajo costo en miembro torácico.

SISTEMAS DE APOYO AL DIAGNÓSTICO CLÍNICO

Gestograma UNAM

Objetivo: Desarrollar un sistema de apoyo al diagnóstico clínico para la atención obstétrica por medio de una aplicación para medios móviles.